Una gestión eficaz del agua, el objetivo de la Diputación de Granada

El agua no registrada es un asunto que afecta y preocupa a todos los municipios, debido a «la limitación de recursos hídricos de la provincia»

La Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Gramas), coordinada desde el área de Medio Ambiente de la Diputación, está formando a personal técnico, concejales y operarios municipales en la gestión eficaz del agua y de las redes de distribución.

Según ha informado la Diputación en una nota, esta formación, que se da de manera no presencial, comenzó el pasado 15 de junio y estará disponible hasta el 29 del mismo mes.

El agua no registrada es un asunto que afecta y preocupa a todos los municipios, debido a «la limitación de recursos hídricos de la provincia», o a «la pérdida significativa del agua potabilizada de los depósitos en el camino a su distribución hacia hogares, instalaciones y establecimientos».

Con el objetivo de tener herramientas para hacer frente a este problema, el Grupo de Trabajo de Aguas de la Red Gramas planteó la realización de una jornada formativa dirigida al personal técnico, político y a operarios municipales, en la que se analizarán contenidos en la materia y se contará con la experiencia de empresas que han actuado específicamente en este ámbito.

La formación consiste en una serie de videos, disponibles desde el 15 hasta el 29 de junio, de diez horas de duración y con una actividad práctica. Pueden consultarse en cualquier momento, respondiendo a las demandas de los municipios y para permitir conciliar la vida laboral y familiar. Hasta 55 personas asistirán a esta modalidad de formación no presencial.

Una vez finalizadas las telejornadas, los videos se colgarán en los canales de Youtube del Servicio de Sostenibilidad y de la Red Gramas, para que puedan acceder a ellos todas las personas interesadas en el tema.