viernes. 19.04.2024

Un distrito de Alemania da marcha atrás y vuelve a confinarse

Cerca de 1.500 trabajadores de un matadero en Gütersloh han dado positivo en Coronavirus por lo que Sanidad

El primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, dijo este martes que volverían a cerrar el área de Gütersloh después de un rebrote en un matadero.

Gütersloh es el primer territorio en Alemania en volver a ser cerrada después de que las autoridades comenzaron a levantar gradualmente las medidas restrictivas a finales de abril.

El primer ministro estatal, Armin Laschet, que había dirigido los llamados a Alemania para facilitar las medidas de cierre, dijo que los bares, museos, galerías, cines, salas deportivas, gimnasios y piscinas en Gütersloh estarían cerrados, y que se prohibirían los picnics y las barbacoas. Alrededor de 360.000 personas viven en Gütersloh.

"Esta es una medida limitada de precaución. Levantaremos la medida lo antes posible, cuando tengamos certeza de que hemos controlado la infección", dijo Laschet en una conferencia de prensa. "Es una medida preventiva".

Más de 1.500 trabajadores del matadero en Gütersloh dieron positivo para el Coronavirus, además de algunos de sus familiares y 24 personas que no tenían conexión con la planta.

Laschet es una de las principales contendientes para suceder a la canciller Angela Merkel cuando su cuarto mandato expire el próximo año. Aunque los rebrotes del virus en su estado, el más poblado de Alemania, podrían dañar sus posibilidades.

El director del Instituto Robert Koch para la salud pública, Lothar Wieler, dijo que la tasa de reproducción del Coronavirus en Alemania se estima actualmente en 2,76, probablemente debido principalmente a brotes locales. Una tasa de reproducción, o 'R', de 2.76 significa que 100 personas que contrajeron el virus infectan, en promedio, a 276 más. Wieler dijo que Alemania está en riesgo de una segunda ola de coronavirus, pero agregó que estaba optimista de que podría evitarse.

Un distrito de Alemania da marcha atrás y vuelve a confinarse