viernes. 19.04.2024

Piden al Gobierno una bajada del IVA para el sector de peluquería

También ha pedido al Gobierno que extienda los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector durante unos meses más

El presidente de la Asociación de Empresas de Peluquería y Belleza de Málaga, Antonio Escobar, ha advertido este martes 23 de junio de que seis de cada diez peluquerías y centros de belleza de Málaga se encuentran en una situación económica "límite" tras varias semanas de un proceso de desescalada que no les ha permitido remontar las pérdidas que han sufrido durante el confinamiento.

Así, ha explicado que muchos compañeros "están teniendo problemas para afrontar los gastos extra que supone tener que adaptar y acondicionar los locales a las nuevas medidas y protocolos de seguridad sanitaria, por no hablar de la adquisición de material de protección".

Ante esta situación, Escobar ha pedido al Gobierno que impulse para esta actividad una rebaja del IVA, "petición que cobra legitimidad al haber sido contemplados durante el confinamiento como profesión esencial", un hecho que permitiría "paliar en cierta forma el impacto económico de la crisis sanitaria".

"Estamos hablando de muchísimos puestos de trabajo que actualmente se encuentran en la cuerda floja y que necesitan de un pequeño empujón para que la recuperación llegue de verdad y los niveles de ingresos sean similares a los de antes de la pandemia", ha explicado el presidente de la asociación.

También ha pedido al Gobierno que extienda los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector durante unos meses más, de manera que aquellas peluquerías y centros de belleza que no han podido incorporar a toda su plantilla por las limitaciones de aforo tengan más margen para retomar plenamente su actividad.

"Son medidas muy importantes y que supondrían un balón de oxígeno para cientos de peluqueros y esteticistas que ven con preocupación y con cada vez menos margen un panorama complicado para el mantenimiento de sus negocios y del empleo que generan", ha concluido Escobar.

Piden al Gobierno una bajada del IVA para el sector de peluquería