Los juzgados de Motril tendrán refuerzos este verano

El objetivo es reforzar esta institución ante el aumento de población que se produce durante el verano, como por la llegada de personas migradas

La Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada va a poner en marcha el plan de ampliación del personal en el juzgado de Guardia del municipio costero de Motril.

El objetivo es reforzar este partido judicial para poder atender tanto al aumento de población que se produce en estas zonas durante el verano, como la llegada masiva de personas migradas. Un plan que arranca el 1 de julio y que en el caso de Motril se extenderá hasta el 31 de diciembre.

 Esta iniciativa, diseñada por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, supone ampliar el personal que cubre las guardias habitualmente en los juzgados, de tal forma que desde el 1 de julio en lugar de cubrir las guardias el 50% de la plantilla, lo hará el 100% del personal del juzgado al que le corresponda hacer este servicio.

El plan de la consejería que dirige Juan Marín se desarrollará en 17 juzgados de Guardia de la costa andaluza, dos más que el año pasado, y supondrá un coste total de 359.050 euros. En el caso de la provincia granadina será de 33.150 euros.

De esta forma, en Granada se incorporan a las guardias 4 funcionarios más. La medida beneficia al partido judicial de Motril que pasará de 4 a 8 funcionarios.

En toda Andalucía se suman 60 funcionarios más para realizar las guardias a los 65 que actualmente las hacen, lo que supone un total de 125 disponibles entre el 1 de julio y el 30 septiembre.