La Plaza del Potro acogerá seis actuaciones de baile flamenco

La Plaza del Potro volverá a rememorar el ambiente de los antiguos cafés cantantes de mediados del siglo XIX con la actuación del bailaor Rubén García

El Centro Flamenco Fosforito reanudará su actividad en la noche de este miércoles 24 de junio, a las 22,00 horas, con la primera de las seis actuaciones que conforman la nueva edición del ciclo ‘Café Cantante’, que se celebrará en la Plaza del Potro de la capital cordobesa.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Blanca Torrent (PP), ha explicado que «en esta edición los espectáculos se desarrollarán en la Plaza del Potro, quedando de esta manera resuelta en gran medid a la limitación espacial y garantizada la distancia social impuesta por las nuevas circunstancias sanitarias».

El Centro Flamenco Fosforito retoma así parte de su actividad que se vio interrumpida el pasado 14 de marzo a causa de la pandemia por el covid-19. En esta ocasión, ha detallado Torrent, «volvemos con la novedad de que todos los espectáculos tendrán lugar los miércoles al aire libre en uno de los enclaves más emblemáticos de nuestro Casco Histórico».

A partir del próximo miércoles, la Plaza del Potro volverá a rememorar el ambiente de los antiguos cafés cantantes de mediados del siglo XIX con la actuación del bailaor Rubén García, ganador de la última edición del Concurso Talento Flamenco organizado por la Fundación Cristina Heeren.

Las actuaciones se sucederán cada semana a las 22,00 horas hasta el próximo 29 de julio. Un programa de seis espectáculos que, al igual que en anteriores ocasiones, estará formado por más de 20 artistas que tomarán parte de los espectáculos en las facetas de cante, guitarra y baile, en su mayoría jóvenes valores formados o nacidos en Córdoba.

Tras la primera actuación de este miércoles, llegará el turno de la bailaora Yolanda Osuna (1 julio), Marcos Morales (8 julio), Lola Pérez (15 julio), Manuel Jiménez (22 julio) y Mara Martínez (29 julio), que será quien ponga punto y final al ciclo.