viernes. 29.03.2024

Inauguran una escultura de la Comisión Europea en Málaga

La escultura es una donación que realiza la Comisión Europea por haber obtenido el galardón de Capitalidad Europea de Turismo Inteligente 2020

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado este martes 23 de junio la escultura que conmemora la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente 2020, que ostenta la ciudad; un acto que marca también la reactivación del proyecto que se vio afectado por la crisis sanitaria del COVID-19.

La figura, una donación que realiza la Comisión Europea a Málaga por haber obtenido el galardón, tiene forma de 'hashtag', un peso aproximado de 500 kilos y una altura de tres metros.

En la inauguración también han estado presentes las concejalas de Turismo y Cultura, Rosa Sánchez y Noelia Losada, respectivamente; el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado; la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero; y el subdelegado de Defensa en Málaga, coronel José A. Leiva, entre otras instituciones.

Con la inauguración de esta obra se pretende hacer partícipe a la ciudadanía de la Capitalidad, siendo un elemento icónico y representativo del galardón.

Además, en uno de los laterales se puede encontrar un código QR que lleva a la página web malagaturismo.com, donde ciudadanos y visitantes pueden consultar la información turística de la ciudad.

Un destino reconocido a nivel europeo

Málaga ostenta el título de Capital Europea de Turismo Inteligente, una iniciativa de la Unión Europea. Este título constituye, han recordado desde el Ayuntamiento, "una oportunidad única para obtener apoyo por parte de la Comisión Europea en materia de comunicación y desarrollo de nuevas actividades turísticas".

Para ello, se ponen en marcha acciones de comunicación que situarán a la ciudad en el mapa de los destinos de turismo inteligente y aportarán visibilidad como pionera del turismo inteligente de la Unión Europea.

"Ser Capital Europea de Turismo Inteligente permite a la ciudad servir de inspiración a los demás destinos turísticos de toda Europa, promover el perfil de la ciudad como destino turístico, incrementar el número de visitantes y, por lo tanto, generar crecimiento económico", han recordado.

Inauguran una escultura de la Comisión Europea en Málaga