jueves. 28.03.2024

El PP de Cádiz pide unión para lograr la recuperación de la provincia

Carmen Sánchez ha apuntado que aunque se vuelva a la "normalidad" no se puede bajar la guardia

La portavoz provincial del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha defendido que “ahora que Cádiz estrena nueva realidad tras el fin del Estado de Alarma es el momento de redoblar los esfuerzos para poder avanzar en la recuperación de nuestra provincia”.

Sánchez ha apuntado que aunque se vuelva a la “normalidad” no se puede bajar la guardia “porque el virus sigue estando ahí y tenemos que estar preparados para hacer frente a las nuevas situaciones que se puedan dar y también dar respuesta a las consecuencias derivadas de la pandemia”.

Así, en materia sanitaria ha señalado que desde el SAS se va a realizar un gran esfuerzo para adaptarse el momento actual en el que el virus ha bajado su incidencia pero aún es una amenaza real. Entre otras medidas, ha destacado que el gobierno andaluz, que ya amplió la plantilla de profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia en 901 trabajadores en nuestra provincia, va a continuar con el refuerzo de los recursos, se van a mantener los dobles circuitos de atención en los hospitales y centros de salud y se van a  contratar hasta el mes de octubre a más de 400 profesionales sanitarios como también a personal encargado de detectar y rastrear posibles contagios a partir de los nuevos positivos.

Además, se ha referido al Plan Verano del SAS en la provincial por el que, frente a los recortes y medios que se venían produciendo en años anteriores, ahora se van a contratar 3.430 profesionales sanitarios en Cádiz de forma que la atención sanitaria eficaz y de calidad esté garantizada en estos meses.

Por otro lado, Carmen Sánchez ha criticado, ante las manifestaciones realizadas por el presidente del PSOE gaditano, Manuel Jiménez Barrios, sobre el nuevo hospital de Cádiz, que “los últimos 15 años de gobierno socialista no hubiera ningún momento para hacer este proyecto”.

El PP de Cádiz ha rechazado que “vengan ahora a dar lecciones cuando de 2003 a 2008 se pasaron 15 años viniendo a la ciudad a vendernos promesas sanitarias que nunca cumplió” y ha subrayado que cuando llegó el nuevo gobierno a la Junta de Andalucía ni había anteproyecto para el nuevo hospital. “Es una pena que cuando el PSOE hizo el amago de dotar a Cádiz de un nuevo centro hospitalario no lo viera tan claro como ahora parece tenerlo el señor Jiménez Barrios”.

Carmen Sánchez ha reclamado al PSOE que “igual de crítico que es con el gobierno de la Junta de Andalucía lo sea también para llamar al Gobierno de la Nación y reclamar que tenga en cuenta a la provincia de Cádiz”.

“En estos tres meses –ha afirmado- sólo hemos escuchado a los socialistas hablar para criticar cualquier acción que ha llevado a cabo la Junta Andalucía, pero no para pedir que se amplíen los Ertes, tal y como necesitan tantas empresas gaditanas o para que se atiendas las peticiones de más ayudas que reclaman los autónomos-.  Y pedimos también a esos responsables de Gobierno de Pedro Sánchez que tanto presumían de ser gaditanos que dejen de estar en blanco y aporten en la reconstrucción y recuperación de nuestra provincia”.

La portavoz provincial ha destacado la “incoherencia de los socialistas en Cádiz”  que sólo hablan para criticar el trabajo de la Junta de Andalucía que sólo en la última semana ha firmado un convenio con 8 ayuntamientos gaditanos para la rehabilitación de viviendas, ha presentado el proyecto de reforma de la carretera Paterna –Medina, ha anunciado más de 34 millones de euros para planes de empleo municipales o se  ha iniciado el Plan de Playas Seguras por el que se han contratado a más de 800 desempleados gaditanos. “Todo esto –ha concluido-  es criticado por los socialistas gaditanos pero no son capaces de decirle a su partido que está fallando y faltando el respeto a una provincia que necesita más que nunca del apoyo y esfuerzo por parte de todas las administraciones”

El PP de Cádiz pide unión para lograr la recuperación de la provincia