sábado. 20.04.2024

Desarticulada una plantación de marihuana en Almería en la que vivía una menor

Los padres de la niña de tres años han sido detenidos por cultivar más de 100 plantas de cannabis en su vivienda de Roquetas de Mar

La Guardia Civil ha detenido a una pareja acusados del cultivo de 108 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería) que había sido ocupada con anterioridad, en la que habitaban con su hija de tres años, donde había armas y cuyos suministros de luz y agua había sido conectados a la red de manera irregular.

A través de la operación 'Sonoplant', los agentes establecieron diferentes controles operativos que, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia, determinaron la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro se encontró la plantación así como cinco cartuchos del calibre 12,70 --munición de guerra--, un fusil de aire comprimido con tres cargadores, un cuchillo de caza, un spray de defensa personal, 460 euros y diverso material necesario para el cultivo de la marihuana.

Los agentes desmantelaron el cultivo y, en colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia, neutralizaron los enganches a la red eléctrica y la red hídrica, al tiempo que detuvieron a los sospechosos.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Roquetas de Mar (Almería).

Desarticulada una plantación de marihuana en Almería en la que vivía una menor