Declarado un nuevo incendio forestal en el paraje de la Serrata de Níjar

El aviso de las llamas se recibió poco antes de las 12,45 horas, momento en el que se inició el despliegue por la zona declarada como lugar de importancia comunitaria

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha desplegado medios terrestres y aéreos después de se declarara un nuevo incendio forestal en el paraje de la Serrata, en el término municipal de Níjar (Almería).

Fuentes del dispositivo han precisado a Europa Press que el aviso de las llamas se recibió poco antes de las 12,45 horas, momento en el que se inició el despliegue por la zona declarada como lugar de importancia comunitaria (LIC).

Por el momento se han desplegado cuatro grupos de especialistas, una brigada de refuerzo contra incendios procedente de Granada con 41 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, un agentes de Medio Ambiente y un camión autobomba.

También se han incorporado para sofocar las llamas cinco medio aéreos, entre ellos tres helicópteros y dos aviones que trabajan en la zona.

Paralelamente, el Infoca mantiene las labores de extinción en Sierra Cabrera, entre los términos municipales de Turre y Mojácar, donde se mantiene controlado el incendio que se declaró el pasado domingo y que, según las estimaciones iniciales, ha arrasado unas 180 hectáreas.