jueves. 18.04.2024

Cuatro playas de Adra, las primeras en descargar su distintivo 'Andalucía Segura'

"Este año más que nunca es fundamental dar una imagen de seguridad, higiene y servicios de calidad y confianza en nuestro litoral almeriense", ha afirmado José Luis Delgado

Las playas de Carboncillo, Censo, Sirena Loca y San Nicolás ubicadas en Adra son las primeras de la provincia de Almería en obtener el distintivo 'Andalucía Segura' con el que se certifica por parte de la Junta de Andalucía que el espacio cumple todos los requisitos y normas de seguridad que marcan la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud.

En una nota, el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha considerado que el sello es "un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia de nuestra costa de cara al verano", según ha trasladado en una nota.

"Este año más que nunca es fundamental dar una imagen de seguridad, higiene y servicios de calidad y confianza en nuestro litoral almeriense", ha afirmado Delgado, quien ha recordado que el distintivo es "gratuito, voluntario y con una tramitación muy sencilla".

Por ello, el delegado territorial ha animado tanto a los ayuntamientos como al sector turístico a "descargarse el distintivo" que, en el caso de las playas, se realiza a partir de una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que deberá presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos.

"Nuestro litoral está preparado para recibir a los miles de turistas que estoy seguro que este año nos elegirán para pasar unos días de descanso o vacaciones. El distintivo 'Andalucía Segura' y las banderas azules, en las que este año tenemos récord, servirán sin duda para blindar esa imagen de seguridad y confianza que transmiten nuestra costa y que contribuirá a impulsar nuestra marca turística y la recuperación del sector de la crisis provocada por el coronavirus", ha apuntado el delegado territorial.

Delgado, que ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Cortes, los concejales Pedro Peña, José Crespo, Francisco López y Patricia Berenguel, así como con la responsable de Protección Civil, María Isabel Espinosa, ha felicitado a la localidad por contar con el distintivo.

Cuatro playas de Adra, las primeras en descargar su distintivo 'Andalucía Segura'