Crean un grupo de trabajo para solucionar la situación del Sector F en Almensilla

Este equipo de carácter técnico diseñará una hoja de ruta para que los parcelistas afectados puedan acceder a los suministros básicos

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha acordado la creación de un grupo de trabajo con el Ayuntamiento de Almensilla que aporte soluciones a la falta de dotación de suministros básicos en el Sector F de la localidad aljarafeña.

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, confía en que este grupo, de carácter técnico, establezca “una hoja de ruta que desbloquee esta situación”.

Jaime Raynaud ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, a la que le ha transmitido la constitución de este grupo de trabajo, que está conformado por tres miembros de la Consejería y otros tres del Consistorio.

El viceconsejero ha recordado que, con este paso, se cumple el acuerdo alcanzado en febrero en el Parlamento de Andalucía, donde se aprobó una Proposición no de ley relativa a la ejecución urbanística del sector F de Almensilla y “arrojar algo de luz a un problema enquistado desde hace muchos años”.

El grupo de trabajo planteará, en línea con lo aprobado en la Cámara andaluza y dentro de los instrumentos jurídicos urbanísticos, una alternativa para que los parcelistas del sector F accedan a los suministros básicos.

Al respecto, el viceconsejero ha avanzado que se están analizando todas las vías, entre ellas, su encaje dentro del decreto ley 3/2019, de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en Andalucía; o a través del nuevo plan de vivienda Vive en Andalucía 2020-2030.

Para ello, en esta reunión con la alcaldesa también estuvieron presentes la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, María del Carmen Compagni; y la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez.

El viceconsejero ha añadido que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento consideran fundamental encontrar interlocutores validos en el conjunto de los afectados del sector F.

“Necesitamos una vía de comunicación única para ofrecerles nuestro asesoramiento en materia urbanística y nuevas colaboración técnica”, ha manifestado Jaime Raynaud.