jueves. 25.04.2024

Asisten 25.000 personas a las jornadas culturales de juventud en redes sociales

El encuentro, que fue accesible en lengua de signos, potenció la formación en aspectos culturales como el flamenco, el rap y el teatro

Más de 25.000 personas pudieron disfrutar el pasado domingo 21 de junio de forma gratuita y en directo desde Facebook y YouTube Live de las Jornadas Cultura IAJuventud, organizadas por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

El objetivo de la cita, que se pudo seguir de manera íntegra también por lengua de signos, fue el de potenciar la formación en aspectos culturales como el flamenco, el rap o el teatro, durante seis horas de duración.

Unas jornadas culturales donde las personas pudieron adentrarse y formarse dentro del mundo del flamenco de la mano del cantaor gaditano José Anillo, Premio Nacional de Cante Flamenco Ciudad de Córdoba.

Del mismo modo, los asistentes pudieron potenciar y optimizar sus perfiles en redes sociales junto a Alexey Stradubanov. Jesús Daniel García Daniel hizo una masterclass de danzas urbanas y Urban Doctor de iniciación al rap. Gemma Piriz y Carlos Manuel Vázquez pusieron punto y seguido con una clase deteatro en Lengua de Signos.

El cierre lo puso el cantautor sevillano Juanlu Montoya, que, según Ezequiel Marín, asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla, “ha servido de ejemplo para que miles de jóvenes se dieran cuenta de que el trabajo duro y constante tiene su recompensa”.

Montoya cuenta con millones de reproducciones de sus canciones en YouTube y diversas plataformas digitales, las cuales cantó en directo durante más de media hora para poner el punto final a más de seis horas de jornadas en directo.

“Las cifras hablan por si solas: más de 25.000 asistentes, un dato espectacular. Desde el Instituto Andaluz de la Juventud hemos apostado porestas jornadas culturales que, durante más de seis horas en directo, han formado y potenciado esa cultura tan rica que tenemos en nuestra tierra”, ha afirmado Marín.

Para finalizar, Marín ha señalado que “desde el IAJ, adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, nos hemos querido dejar a nadie atrás porque queremos potenciar a todas y todos los jóvenes sevillanos.

La cultura tiene que ser alcanzable para todos y todas y por ello, estas jornadas culturales, durante sus más de seis horas de desarrollo, han sido accesibles en lengua de signos”.

Asisten 25.000 personas a las jornadas culturales de juventud en redes sociales