jueves. 18.04.2024

Arrancan las obras en el Mercado Central de Cádiz

El plazo de ejecución de la intervención es de un mes y la inversión municipal asciende a 80.000 euros

La obra de colocación de paneles para el cerramiento del Mercado Central de Abastos ha comenzado este lunes 22 de junio, una vez que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de marzo el plan de seguridad preceptivo para empezar a ejecutar la intervención.

El inicio de las obras, previsto para la segunda semana de marzo, se suspendió debido a la declaración del Estado de Alarma y las restricciones decretadas para frenar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

El plazo de ejecución de esta actuación urbanística es de un mes y la inversión que realiza el Ayuntamiento de Cádiz en ellas asciende a 80.000 euros.

En concreto, se colocarán paneles de policarbonato en los frentes sur y este del cerramiento superior del Mercado Central de Abastos, en una intervención con la que se pretende evitar la caída de agua de lluvia sobre los puestos, ya que esta circunstancia produce importantes inconvenientes a los detallistas y usuarios de este recinto.

El proyecto ha sido elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones (OTPI) del Área de Urbanismo tras mantener conversaciones con los detallistas para oír sus demandas.

El cerramiento se llevará a cabo mediante un sistema modular de policarbonato celular a base de paneles machihembrados incoloros de 40 milímetros de espesor con cuatro paredes, con efecto difusor de luz, así como perfilaría auxiliar de acero inoxidable (cuatro travesaños horizontales en perfil superior, inferior y dos refuerzos centrales, así como cierres laterales verticales por paño entre perfiles metálicos existentes) y perfilaría perimetral de cierre de aluminio anodinado.

Arrancan las obras en el Mercado Central de Cádiz