jueves. 28.03.2024

Alfredo Díaz, un farmacéutico al que Cádiz nunca olvidará

El Grupo Municipal Popular pide que se le dedique una calle en Cádiz

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz ha formulado un ruego que se debatirá en el Pleno Municipal que se celebrará telemáticamente este viernes 26 de junio de 2020 para que el Ayuntamiento de Cádiz se sume a la iniciativa ciudadana para que una de las calles cercanas a la farmacia donde trabajaba Alfredo Díaz, en la zona de Guillén Moreno, lleve su nombre en recuerdo a su entrega y generosidad durante tantos años por los vecinos de la barriada gaditana, haciendo también partícipes de este reconocimiento a todos los profesionales del sector farmacéutico que han padecido la enfermedad causada por el Covid-19.

El pasado día 19 de este mes de junio fallecía, víctima de las secuelas que le provocó el coronavirus, Alfredo Díaz, conocido y querido auxiliar de la farmacia situada en Guillén Moreno, donde llevaba casi toda su vida trabajando.

En ese tiempo consiguió el cariño y la admiración de todo su barrio por su entrega, su dedicación y su generosidad, convirtiéndose en una referencia en la zona y en el mejor consejero, debido a su cercanía, solidaridad y conocimientos.

Hoy, día 22, se ha celebrado una concentración y un minuto de silencio en la puerta de su farmacia. Cientos de gaditanos se han acercado a mostrar su respeto y recordar a Alfredo y, es ahí donde ha sido la defendida la propuesta de titular una calle a su nombre.

Por otra parte, todas las farmacias de la capital gaditana estaban llamadas a guardar un minuto de silencio en honor de Alfredo, extensible a todas las víctimas de la pandemia.

El más emotivo minuto de silencio se vivió la farmacia de la Avenida San Severiano donde Alfredo desarrolló su trabajo durante más de cuarenta años, con la presencia de los que fueron sus compañeros, familiares y amigos, que concluyó con un efusivo aplauso.

Guillén Moreno sigue llorando a su vecino bueno y al amigo farmacéutico Alfredo.

Alfredo Díaz, un farmacéutico al que Cádiz nunca olvidará