jueves. 25.04.2024

Alarma por un nuevo rebrote en una residencia de ancianos

Se contabilizan 18 personas afectadas, 13 de ellas residentes y cinco empleados

La residencia de ancianos Castrillón de Lérida ha registrado un brote de Coronavirus con 18 personas afectadas, 13 de ellas residentes y cinco empleados.

El miércoles 17 de junio se detectaron varias personas del geriátrico con síntomas, por lo que el departamento de Salud les hizo la prueba PCR a los trabajadores y a sus usuarios.

Atención primaria de Lleida está haciendo refuerzo de enfermería y auxiliar de enfermería en la residencia, con apoyo en la sectorización y en el correcto aislamiento.

Con este ya son los 12 los brotes activos en España y que se han detectado en zonas como Huesca, Murcia, Navarra, País Vasco, Galicia o Fuenteventura. Por el momento, todos "están controlados", según ha confirmado este martes la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

El foco que más preocupa es el de Huesca, donde ayer tres regiones -La Litera, el Bajo Cinca y el Cinca Medio- retrocedieron a la fase 2 de la desescalada por varios brotes en la zona, relacionados sobre todo con una empresa brote en una empresa hortofrutícola de la localidad de Zaidín.

También se detectaron otros brotes en Aragón, en concreto en Fraga, Monzón y Binéfar, este último provocado por una fiesta de cumpleaños y un encuentro de varios jóvenes que pertenecían a una peña.

Alarma por un nuevo rebrote en una residencia de ancianos