jueves. 28.03.2024

Activados avisos naranjas y amarillos por altas temperaturas en Andalucía

Este miércoles 24 de junio se prevé activar los avisos naranjas en Córdoba y Jaén, y amarillo en Sevilla y Almería

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 24 de junio, avisos de nivel naranja por altas temperaturas en puntos de las provincias de Córdoba y Jaén, así como de nivel amarillo por el mismo motivo en parte de Sevilla y Almería.

En concreto, según la información que publica la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos naranjas afectarán entre las 14,00 y las 20,00 horas de este miércoles a la Campiña cordobesa y la comarca jiennense del Valle del Guadalquivir, por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados.

Además, en la provincia de Córdoba se activará el aviso amarillo por calor en la zona de Sierra y Pedroches, y en la de Jaén en las comarcas de Morena y Condado, en ambos casos en la franja comprendida entre las 14,00 y 20,00 horas y por máximas de 38 grados.

De igual modo, la Aemet prevé activar entre las 14,00 y 20,00 horas el aviso amarillo por máximas de 39 grados en la Campiña sevillana, y por picos de 37 grados en la comarca almeriense del Poniente y Almería capital.

En general, la agencia meteorológica prevé para Andalucía este miércoles una jornada de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con una "pequeña probabilidad de tormentas aisladas y ocasionales".

Además, soplarán vientos de componente este, con rachas fuertes en Cádiz, el interior de Málaga y el extremo oriental, así como de Levante en la zona del Estrecho de Gibraltar, ocasionalmente fuerte.

Activados avisos naranjas y amarillos por altas temperaturas en Andalucía