sábado. 20.04.2024

2020, un verano caluroso y con acceso restringido en las playas

En 48 horas, las alertas por altas temperaturas se han multiplicado

El verano que ha arrancado de la mano de la nueva normalidad lo ha hecho con mucho calor. En 48 horas, las alertas por altas temperaturas se han multiplicado.

En el caso de la provincia de Cádiz, las altas temperaturas han llegado junto al siempre molesto viento de Levante que lógicamente incrementa esa tremenda sensación de calor.

De momento, los días resultan asfixiantes y las noches poco propicias para el sueño, una sensación que se mantendrá a lo largo de la presente semana.

El resto de la comunidad autónoma tampoco se libra de estos valores: Sevilla y Córdoba, como es habitual, se llevan la peor parte en este aumento progresivo de los termómetros.

La Agencia Estatal de Meteorología vaticina el verano más caluroso de lo habitual en el sur peninsular, Baleares y Canarias y más seco de lo normal en toda España.

El avance de la tendencia del tiempo previsto para el periodo julio-agosto-septiembre de 2020 indica que hay una probabilidad ligeramente superior a lo normal de que la precipitación se encuentre en el tercil inferior en toda España; es decir, que lo más probable es que llueva menos de lo habitual en esa época del año en España.

La información se completa añadiendo que existe una mayor probabilidad de que la temperatura media se encuentre en el tercil superior en el sur peninsular, Baleares y Canarias, es decir, que haga más calor de lo habitual para la época en esas áreas.

2020, un verano caluroso y con acceso restringido en las playas