viernes. 19.04.2024
Instagram: @lsuvetmed
Instagram: @lsuvetmed

Una tortuga vuelve a caminar gracias a una pieza de Lego

Dos estudiantes de veterinaria decidieron usar un kit de coche de Lego en simulación de sus patas traseras

Su nombre es Pedro y es una tortuga discapacitada que perdió sus dos patas de atrás pero la gran idea de un veterinario ha podido devolverle la vida.

Cuando los dueños de Pedro le adoptaron, ya le faltaba una de sus patas traseras, y todo iría a peor cuando desapareció durante unos meses, y al volver había perdido la otra de sus patas traseras.

Sus dueños, viendo la situación de la tortuga, decidieron llevarlo al Hospital de Enseñanza Veterinaria de la Universidad del Estado de Louisiana, donde encontraron la solución a su problema.

Rockwell y Sarah Mercer, estudiantes de veterinaria, decidieron usar un kit de coche de Lego como si fuesen sus patas traseras. Gracias a esto, le proporcionaron dos ruedas traseras que le devolvieron la movilidad a Pedro.

Con este invento, la tortuga está dando sus primeros pasos y aprendiendo a moverse con sus nuevas ruedas que le han devuelto a la vida.

"La escuela de veterinaria puede ser difícil a veces, pero sentarme en el suelo con mis compañeros de clase y mentores, todos riendo de alegría mientras veíamos a Pedro rodar por primera vez, ese fue un momento de pura alegría", cuenta una de las estudiantes que ha tenido esta brillante idea.

Mientras tanto, los dueños de Pedro están encantados con los resultados: “Se adaptó de inmediato a ellos. Da marcha atrás, da la vuelta, va de un lado a otro”. Sin embargo, Pedro no es la primera tortuga a la que una pieza de Lego le devuelve la sonrisa.

En 2018, el zoológico de Maryland ya realizó una silla de ruedas a medida con piezas de Lego para una tortuga que estaba herida y no podía moverse.

Una tortuga vuelve a caminar gracias a una pieza de Lego