jueves. 28.03.2024

El Al-Ándalus Féminas FC se impone en la final de la Copa 'Aitor Palomeque'

El evento ha sido organizado por la Asociación Jerezana de Fútbol-Base con el respaldo de la Delegación Gaditana

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha asistido en el Estadio Municipal Chapín a la final de la Copa 'Aitor Palomeque' de fútbol femenino, que ha enfrentado a seis equipos de la Liga Provincial Absoluta de la citada modalidad: Xerez Club Balompié, Sanluqueño y San Marcos El Puerto de Santa María (grupo 1) y Guadalcacín, Ál-Andalus Jerez y Río San Pedro Puerto Real (grupo 2).

Se clasificaron para semifinales el Sanluqueño, que se midió contra el Guadalcacín, y el Ál-Andalus, que se enfrentó al Xerez Club Balompié. La final celebrada en el Estadio Chapín fue disputada por Sanluqueño y Ál-Andalus Jerez, resultando ganador el conjunto jerezano por 1-0.

Según ha explicado la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, "el fútbol femenino sigue creciendo en Jerez y es sintomático que en una competición de carácter provincial tres equipos de seis sean de nuestra ciudad. Agradecemos el compromiso de sus respectivos clubes por potenciar los equipos de fútbol femenino dentro de sus estructuras, así como de los responsables de la Asociación de Fútbol-Base de Jerez en este sentido y a la propia Delegación Gaditana. Igualmente, ha sido un detalle que evidencia la solidaridad a través del deporte dedicar la Copa a Aitor Palomeque".

Desde el Ayuntamiento "seguiremos mejorando las instalaciones deportivas, como ha sido el caso reciente del Complejo La Granja o la mejora de los sistemas de riego en todos los campos de fútbol de césped artificial de la ciudad para la práctica del fútbol en las mejores condiciones", ha añadido Laura Álvarez.

El evento, conocido tradicionalmente como Copa Diputación, se ha denominado en la presente edición 'Aitor Palomeque' en homenaje al futbolista canterano de la A.D. Marianistas que sigue convaleciente en el Hospital tras haber sido víctima de un accidente de tráfico que le ha dejado secuelas irreparables en una pierna.

De esta manera, la Asociación Jerezana de Fútbol-Base, que preside Carlos Tenorio, ha destinado la recaudación de la final (400 euros) a la causa de Aitor Palomeque. El acto de entrega a la familia de Palomeque, que está haciendo diversas acciones sociales para recaudar fondos, según ha confirmado Tenorio, se celebrará a comienzos de julio.

El Al-Ándalus Féminas FC se impone en la final de la Copa 'Aitor Palomeque'