jueves. 28.03.2024

Patrimonio y empleo, claves del congreso local del PP de San Fernando

Los populares apelan “a la unidad y al orgullo isleño” para superar la actual situación

El congreso del Partido Popular (PP) de San Fernando, que se celebrará mañana sábado, contará con la presentación de dos comunicados sobre los que vertebrará la acción política de la formación en los próximos años.

La senadora y edil isleña, María José de Alba, acompaña de Juan José Barrena, autor, junto a Mirella Rivero, del comunicado ‘San Fernando, claves para el futuro’, ha presentado hoy los pormenores de ambas ponencias, que persiguen “fijar líneas de acción futuras y servir de estímulo al trabajo diario” que se realiza desde el partido.

Con ‘San Fernando y su patrimonio’ el PP persigue poner los cimientos de un programa político que proteja y utilice a favor del desarrollo local, “el rico patrimonio que, todos los órdenes, posee San Fernando”.

“Vivimos –dijo De Alba- un tiempo de oscuridad, en el que percibimos la sensación de seguir haciendo políticas culturales desfasadas, con conceptos obsoletos, sin ambición y de manera irresponsable”.

El patrimonio, la naturaleza que rodea a la Isla o la cultura en cualquiera de sus ámbitos, “son fuente de progreso y herramientas que deben, por si mismas, impulsar el desarrollo local”.

“Nadie dijo que los retos fueran fáciles, pero sí es cierto que planificado y gestionado de manera seria, el trabajo es mucho más fácil. Mirando no tan lejos, el trabajo ya comenzó hace unos años, cuando desde el PP se comenzó a poner las bases del futuro. Proyectos que nacieron desde el compromiso, que llegaron para quedarse y que deben de retomarse”, afirmó.

Por su parte, Juan José Barrena, aborda en el comunicado ‘San Fernando, claves para el futuro’ aquellos proyectos que deben ser beneficiosos para el desarrollo de la ciudad. “A modo de introducción, miramos al futuro sin perder de vista el pasado. La buena herencia del PP hizo funcionar a esta ciudad en los primeros meses tras las elecciones municipales, aún hoy esta buena herencia permanece (como las obras del Ayuntamiento). Lamentablemente, el mandato agotado: con Cavada y Fran Romero las cosas solo pueden ir a peor”, dijo.

Entre los aspectos destacados de la ponencia destaca la necesidad de mejorar el mantenimiento y trabajar en el embellecimiento de la ciudad. Volver a incluir en la agenda municipal la accesibilidad y movilidad. Y reforzar las políticas municipales de infancia, familia, mayores y discapacitados. Por último, en este sentido, hay que potenciar la participación, involucrar en un proyecto común a los vecinos.

“Aprovechemos el talento. El futuro de La Isla pasa por la formación, empleo y ocio para los jóvenes. Podemos mejorar en empleo. Fomentando el desarrollo de sectores estratégicos: turismo (gastronomía, cultura, deporte, historia), servicios e industria, y aprovechando nuevos nichos de trabajo como el sector TIC y la logística. Es necesario rebajar impuestos impuestos y establecer bonificaciones ligadas a la creación de empleo. Se trata de convertir a San Fernando en tierra de oportunidades”.

Y todo ello es imposible “si no contamos con un buen Gobierno. Frente al Gobierno caprichoso e irresponsable de Cavada, el Gobierno de Loaiza, transparente, eficaz y reivindicativo, con San Fernando por encima de todo”.

El PP apela “a la unidad y al orgullo isleño. No queremos una wikiciudad. Queremos que el San Fernando de siempre, el de las tradiciones, y el San Fernando de la vanguardia, se den la mano”.

Patrimonio y empleo, claves del congreso local del PP de San Fernando