viernes. 19.04.2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y Google Ireland Limited para llevar a cabo el proyecto Google Art de acceso virtual a las obras del Museo Arqueológico de Jerez.

El delegado de Cultura, Turismo y Fiestas, Antonio Real, ha destacado la importancia de esta colaboración ya que “el Museo Arqueológico conseguiría una importante promoción externa, dando a conocer tanto a nivel nacional como internacional las piezas de su colección. Sería también una importante promoción entre los investigadores ya que podrán acceder desde cualquier parte del mundo a la colección del Museo jerezano”.

Real también destaca que “no sólo los expertos y los investigadores sino cualquier persona puede interesarse por el Museo ya que esta plataforma cultural de la red supone un escaparate de promoción para el gran público”.

El delegado señala igualmente que “la participación de Jerez en este espacio cultural virtual serviría como revulsivo para el casco histórico de la ciudad ya que el Google Art permite conectar con las vistas y recorridos de las plazas y calles adyacentes al Museo”.

El Google Art Proyect es una plataforma cultural de la red de comunicaciones internet, en la que se dan a conocer una selección de piezas de museos y colecciones de todo el mundo a escala universal. Además de presentar la selección de obras, este proyecto permite realizar una visita virtual de las instalaciones del Museo a través de la propia página del proyecto y por medio del street view.

Entre los participantes se encuentran algunos de los mejores museos del mundo, entre los que destacan el Victoria and Albert de Londres, los Museos Capitolinos de Roma, el Metropolitan de Nueva York  y en España, el Nacional de Arte Romano de Mérida, el Arqueológico Nacional o el Reina Sofía.

El Museo Arqueológico de Jerez participará en el proyecto de Google Art