Muchos andaluces no podrán disfrutar de las playas hasta junio

Los alcaldes de la mayoría de los municipios costeros se muestran cautos y prefieren estar bien preparados

Los residentes en las provincias de Huelva, Cádiz y Almería ya pueden bañarse en la playa a partir del lunes, pero no todos los municipios abrirán las playas hasta no garantizar las medidas sanitarias.

En Huelva los alcaldes han decidido esperar hasta el 15 de junio. Las medidas sanitarias y de distanciamiento que todavía son necesarias para evitar el contagio por coronavirus, es difícil que se puedan garantizar si las playas abren al baño, justifican los alcaldes. Y los ciudadanos dicen que lo primero es la salud.

Desde Isla Canela hasta Matalascañas seguirá prohibido el baño, salvo en Lepe donde el alcalde lo ha dejado a criterio de sus vecinos. Mientras se trabaja para que todo esté a punto para el día 15 de junio.

En Almería sus municipios se preparan, pero sobre todo esperan aclaraciones sobre el uso de las playas. La apertura de las playas el lunes en esta provincia se hará de modo desigual. Por su parte Cádiz, capital, ya ha anunciado que no abrirá la playa al baño hasta el 1 de junio.