viernes. 29.03.2024

Luis Salvador: "El Gobierno Miente"

"Salvador Illa va a ser considerado ‘persona non grata’ en Granada, en Málaga y en toda Andalucía"

El alcalde de Granada, en una entrevista en la Sexta ha manifestado su disconformidad tras conocerse que su ciudad no iba a pasar a la Segunda Fase del desconfinamiento en el Estado de Alarma, al igual que Málaga, y al contrario del resto de provincias andaluzas, a pesar de cumplir todos los requisitos.

Luis Salvador indica en su intervención que "el Gobierno miente. Esta mañana cuando ha presentado los datos el Ministro Salvador Illa, ha informado que se habían basado en sus informes en los remitidos por las comunidades autónomas. Ahora que el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía remite una carta al ministro manifestando que Granada y Málaga cumplen con todos los requisitos sin diferencias entre provincias para pasar a la segunda fase, el Gobierno se inventa lo de los 14 días, que es una mentira. Están jugando con la reputación turística de Granada y Málaga. La reputación de ser considerada un destino seguro es totalmente determinante".

Además recalca que "nos mantienen en Fase 1 a pesar del informe favorable de la Junta de Andalucía, una decisión arbitraria. El Gobierno miente, y está haciendo un uso partidista del Ministerio de Sanidad".

Lamenta el alcalde granadino que "muchos negocios van a tener que seguir cerrados, no pudiéndose reactivar la economía y perdiéndose muchos empleos. Salvador Illa va a ser considerado ‘persona non grata’ en Granada, en Málaga y en toda Andalucía".

El regidor granadino ha hecho hincapié en que este criterio está "perjudicando claramente" a la economía de Granada y de Málaga, las dos provincias andaluzas que no avanzan a fase 2.

En un momento en el que el Gobierno sitúa como clave la "gobernanza" con las comunidades autónomas, Luis Salvador ha indicado que el Ejecutivo central "se salta" los informes de la Consejería de Salud y Familias "explicando que se reunían todos los requisitos exigidos".

Ha agregado, en este sentido, que la decisión, a su parecer, está basada en "una cabezonada", retrasando "una semana más" el pase de la fase 1, "con el perjuicio económico" que ello conllevará "de cara a la recuperación" para dos ciudades y dos provincias "absolutamente turísticas". Para Salvador, el Gobierno es "incoherente" y "mentiroso" al decir que está "cogobernando con las comunidades autónomas", pero haciendo "caso omiso" a los informes que le envían.

Luis Salvador: "El Gobierno Miente"