Los cultos a la Virgen del Rocío podrán seguirse por las redes sociales

La Hermandad Matriz de Almonte celebra estos días la Novena Extraordinaria

Si ha sido un año extraño para los cofrades, asimismo para los rocieros. Año durísimo. No han podido hacer el Camino. No han podrido disfrutar de la procesión anual de la Blanca Paloma. No han podido renovar la vivencia de las arenas. La oración hecha cante de la romería. Tantos testimonios personales…

Tantas plegarias secretas. Tantas promesas anónimas La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado que este viernes 22 comenzaron los Solmenes Cultos y Novena Extraordinaria que organiza y convoca la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte consagra a su venerada titular María Santísima del Rocío.

Estos cultos tendrán lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte. Del viernes 22 de mayo al sábado 30 del corriente mes de mayo. A as 20.30 horas y retransmitida por los medios de comunicación y redes sociales de la Hermandad Matriz.

Serán miles de rocieros los que sigan estos cultos a través de los medios digitales. El orden será el siguiente: Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía.

La esperada predicación correrá a cargo del Rvdo. P. D. Francisco Jesús Martín Sirgo, Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz; y por el Rvdo. P. D. José Antonio Calvo Millán, Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte.

Advertisement

Son muchísimos los romeros que estos días necesitan encontrarse con la verdad de su devoción mariana. Un dato a tener en cuenta: cada día de la Novena será aplicada por nuestras Hermandades y Asociaciones ahijadas, en orden inverso de antigüedad, cada día 14 hermandades.

Cabe constatar que el domingo, 31 de mayo, a las 10 horas, se celebrará la Solemne Misa de Pentecostés, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. Será a las 12 horas de la noche cuando tenga lugar el rezo del Santo Rosario en comunión con todas las Hermandades del Rocío.

Como dato curioso es reseñable que este altar de cultos recupera el antiguo trono de la Virgen, adornado este año con guirnaldas de flores de talco, realizadas por la familia almonteña Díaz Periánez y por Mercedes Díaz Sánchez, propias de las decoraciones florales de los arcos de la Virgen, que cada siete años se monta en las calles del pueblo.