Avistan un tiburón de grandes dimensiones en aguas de Málaga

Un tiburón peregrino lleva varios días paseando por la bahía malagueña

Un tiburón de grandes dimensiones ha sido filmado en aguas de la bahía de Málaga por un particular. En las propias imágenes se puede vislumbrar al fondo las infraestructuras del puerto malagueño.

El animal, de unos siete metros de longitud, se trata de un tiburón peregrino, una especie inofensiva. Sin embargo, su envergadura puede resultar impactante para las personas e incluso podría llegar a causar el pánico si es confundirlo con otras especies más peligrosas, como el tiburón blanco.

Se trata de una especie que habitualmente vive alejada de la costa. No obstante, el silencio de los mares provocado por la pandemia del Covid-19 y la ausencia de bañistas han provocado que animales de este tipo se acerquen un poco más a la costa.

El pasado 16 de mayo un tiburón de características similares fue visto en una playa Granada por la Guardia Civil, aunque no hay indicios de que pueda tratarse del mismo animal.

Tiburón peregrino

El tiburón peregrino es considerado el segundo pez más grande el océano, después del tiburón ballena. Sin embargo, los expertos coinciden en que no es una amenaza para los seres humanos, ya que es un animal que se alimenta pasivamente, filtrando zooplancton, peces pequeños e invertebrados a razón 2.000 toneladas de agua por hora.

Advertisement

Es una especie que ha sido muy perseguida por los pescadores, debido a sus grandes dimensiones, resultando un pez muy rentable en el ámbito comercial. Por su gran persecución y explotación en el pasado, los tiburones peregrinos están ahora protegidos por ley en la mayoría de los países.