jueves. 25.04.2024

Principio de acuerdo para desenquistar la situación de la Lonja de El Puerto

Nueva reunión a tres bandas entre la APBC, Asoven y el Gobierno local

El primer teniente de alcalde delegado de Fomento, Antonio Fernández, y el concejal delegado de Agricultura y Pesca, José Luis Bueno, han acudido hoy a la APBC de la mano de representantes de ASOVEN para tratar de reconducir la problemática surgida en la Lonja tras la subasta pública de los puestos de venta de pescado.

El encuentro con el presidente de Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, se producía tras la solicitud de urgencia remitida por el concejal José Luis Bueno a fin de poner sobre la mesa posibles soluciones y alternativas para solventar la situación en la que habían quedado algunas empresas locales tras el concurso y dar estabilidad al sector pesquero portuense.

El concejal José Luis Bueno ha puesto en valor “el trabajo y las formas con las que ASOVEN está tratando de encontrar soluciones satisfactorias desde el diálogo y la propuesta”, al tiempo que ha reconocido la predisposición de Autoridad Portuaria para “tratar de reconducir en el menor tiempo posible esta situación tan delicada para personas que llevan tantos años dedicándose al sector pesquero”.

Por su parte el presidente de ASOVEN, Alfonso Javier Rendón, explica que ha sido una reunión muy productiva ya que “desde la APBC nos han trasladado su predisposición a la hora de buscar soluciones”, intentando evitar que compañeros de ASOVEN pierdan sus puestos de trabajo. En este sentido Rendón ha agradecido “la preocupación y el acompañamiento que hemos tenido por parte de los concejales del gobierno local” y ha asegurado también que “seguiremos luchando por nuestros derechos”.

Antonio Fernández y José Luis Bueno han trasladado a ASOVEN que seguirán contando con el apoyo del gobierno para solucionar de forma definitiva y en la mayor brevedad de tiempo posible esta problemática, y cualquier otra situación que pudiera surgir en una clara apuesta por fomentar e impulsar el crecimiento del sector pesquero en El Puerto y la actividad en la Lonja portuense.

Principio de acuerdo para desenquistar la situación de la Lonja de El Puerto