jueves. 18.04.2024

Cifuentes: "El Tenerife nos pondrá las cosas difíciles"

La plantilla regresa al trabajo con Salvi y Garrido entrenándose al margen del grupo

Hoy miércoles la primera plantilla del Cádiz Club de Fútbol ha regresado al trabajo en la ciudad deportiva. Tras un día de descanso, los futbolistas y el cuerpo técnico ya están centrados en el duelo del domingo ante el CD Tenerife, que se disputará a las 20:30 horas en el estadio Ramón de Carranza.

Salvi Sánchez y Garrido han continuado trabajando al margen del grupo, recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que el resto del equipo ha entrado con normalidad salvo Barral que se retiró por precaución. Este jueves la plantilla continuará ejercitándose en las instalaciones.

Alberto Cifuentes ha comparecido ante los medios este miércoles tras la primera sesión de entrenamiento de la semana. El guardameta restaba presión a la situación actual: “Estamos en una parte bonita de la competición donde se juega todo y más en casa”.

Para el portero es clave el trabajo que ha demostrado el equipo durante la temporada: “Tenemos un crédito que nos hemos ganado durante la temporada. Hemos estado mucho tiempo arriba y seguimos estando. Dependemos de nosotros mismos y existe una confianza que dan los 63 puntos”. Aunque el domingo el partido toma importancia: “Se ha ganado a pulso estar ahí en esta situación y esperamos aprovecharla este domingo”.

Hacía también autocrítica de la última derrota: “Hicimos una mala primera parte, pero debemos afrontar el resto de la misma manera que hicimos ante el Zaragoza. La situación es buena”. Y más jugando en Carranza: “En casa nos sentimos bien cuando jugamos. Hay necesidad de ganar, como ha habido en otros momentos, pero esto es un sueño y una ilusión”. Lo que no quiere es relajación ante un rival con poco en juego: “El jugador quiere ganar, vienen a Carranza a por los tres puntos. Espero un Tenerife muy competitivo que nos lo pondrá muy difícil”

Cifuentes: "El Tenerife nos pondrá las cosas difíciles"