viernes. 19.04.2024

Alarma entre los vecinos tras una fuerte explosión y llamas en Jerez

Los vecinos se han quedado durante horas sin suministro eléctrico en la zona residencial de Chapín

El suceso ha tenido lugar a las 6:00 horas de la madrugada del miércoles en la calle Amberes, en Jerez de la Frontera.

Los vecinos alertaron a Emergencias tras oír una fuerte explosión de un transformador en dicha calle residencial, que hizo retumbar ventanas y balcones en las viviendas cercanas.

A la explosión prosiguió un incendio en la infraestructura de dicho aparato eléctrico, provocando llamas de gran altura.

Al lugar acudieron dotaciones de Bomberos y agentes de la Policía Local. Los Bomberos tuvieron que esperar a operarios de la empresa eléctrica para poder actuar, puesto que necesitaban que cortaran el suministro eléctrico.

Un vez cortada la luz, lo que afectó a las viviendas de toda la zona, los bomberos pudieron sofocar las llamas, cuya humareda se podía divisar desde varios puntos de la ciudad.

La policía Local procedió a cortar el tránsito rodado en la calle Amberes hasta que las llamas fueron extinguidas y se comprobó la instalación.

No ha habido que lamentar heridos por las llamas ni por inhalación de humo, así como no se han visto afectados vehículos, a pesar de la cercanía de las llamas a coches estacionados.

El incendio produjo muy altas temperaturas. Esto se debe a que las llamas afectaban al aceite refrigerador de los transformadores.  Los Bomberos tuvieron que proteger las fachadas de las viviendas próximas, a unos 20 metros, así como coches en la zona, con líneas de agua pulverizada.

Alarma entre los vecinos tras una fuerte explosión y llamas en Jerez