viernes. 19.04.2024

La tasa de criminalidad de Chiclana en el primer cuatrimestre de 2017 fue del 6,99

Chiclana celebra la Junta de Seguridad con motivo de la Feria de San Antonio

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Chiclana una reunión de la Junta Local de Seguridad presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, con el tema principal de establecer el dispositivo de seguridad para la Feria de Chiclana, que tendrá lugar entre los días 7 y 11 de junio.

En la reunión se ha analizado el Plan de Emergencias y Seguridad elaborado por el Ayuntamiento, así como la coordinación de los Cuerpos de Seguridad que operan en el municipio. El subdelegado ha valorado positivamente el citado Plan de Emergencias y Seguridad “porque es un instrumento útil para que todos los que participan en la seguridad de la feria tengan conocimiento de cuáles son los procedimientos y los protocolos de actuación para cada circunstancia, algo que es muy de agradecer”.

La actuación de la Guardia Civil, además de contar con las unidades propias de la Compañía de Chiclana, que se fortalecerá con la presencia de su USECIA, agentes de investigación, Intervención de Armas, USECIC de la Comandancia de Cádiz y escuadrón de Caballería, Tráfico así como del Seprona y, como es habitual en las ferias, se encargarán de controles de alcoholemia y droga en los accesos y salidas del municipio.

Estudio de Criminalidad

Chiclana de la Frontera, con más de 80.000 habitantes, es el mayor de la provincia en el que la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz ejerce competencias en materia de Seguridad Ciudadana. Además, como importante destino turístico, su población se multiplica hasta por cuatro en el periodo estival.

La tasa de criminalidad (infracciones penales/1.000 habitantes) se sitúa entre enero y abril en 6,99, inferior a la registrada el año anterior, que fue de 8,79. En abril de 2017 se han instruido 578 diligencias por hechos penales en el municipio, un 20,6% menos que en el mismo mes de 2016.

La tipología más habitual son las infracciones penales contra el patrimonio, a consecuencia del gran número de segundas residencias y casas de campo no habitadas de forma continua y que se encuentran muy diseminadas por todo el término municipal.

El índice de esclarecimientos en Chiclana de la Frontera se sitúa entre enero y abril de este año en el 42%, con 196 detenciones de presuntos autores de hechos delictivos practicadas en dicho periodo.

 

La tasa de criminalidad de Chiclana en el primer cuatrimestre de 2017 fue del 6,99