viernes. 19.04.2024

El pasacalles 'Una mirada al respeto y la tolerancia' se celebra el sábado

Recorrerá el día 27 de mayo el centro de Jerez para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas,  ha presentado junto a María Espejo y Fernando Navarro el pasacalles que, bajo el lema  'Una mirada al respecto y la tolerancia', recorrerá las calles del centro el próximo sábado, día 27 de mayo, para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad.

Francisco Camas ha expresado su agradecimiento a esta iniciativa organizada por la Escuela de Actores y Presentadores María Espejo “ya que este tipo de actos que llenan de luz y colorido las calles de la ciudad contribuyen sin duda a una mejor convivencia entre todos”.

“Desde el Ayuntamiento estamos abiertos a colaborar con todas estas iniciativas que, sin duda, contribuyen a que todos y todas nos comprometamos a apoyar la diversidad. En este caso además de una forma lúdica y festiva y desde la alegría se puede aprender a convivir con el otro, aceptar sus diferencias y que nos sirva de enriquecimiento cultural”, señala el teniente de alcaldesa.

María Espejo por su parte ha ahondado en que “se trata de una actividad en la que el principal objetivo es que a través de la diversión, la risa y perdiendo el miedo al ridículo resaltemos la importancia de ser diferentes, de ser especiales. Hay que promover el respeto y la empatia con los demás a través del juego, la risa y la diversión. Vivimos en una sociedad que nos encorseta con sus prejuicios y debemos perder el miedo al ridículo”.

Por su parte, Fernando Navarro, ha explicado que “el pasacalles es una iniciativa de la escuela en la que, a través del aprendizaje de los alumnos en la calle, con dinámicas de grupo, celebramos la diversidad”.

El pasacalles, en el que está previsto que participan un centenar entre alumnos, profesores y padres de la Escuela, comenzará a las 20:30 horas y finalizará a las 22 horas. El recorrido se iniciará en la propia Escuela y, tras pasar por la calle Porvera, Mamelón, rotonda de los Casinos y calle Larga, finalizará en la plaza del Arenal. Cada participante irá disfrazado con temática libre con el objetivo de visualizar la diversidad. Se puede sumar a la iniciativa cualquier ciudadano que lo desee y durante el recorrido se interactuará con los espectadores.

Los principales objetivos de esta actividad es lograr que las personas se comprometan y apoyen la diversidad mediante gestos reales en el día a día. Así como sensibilizar a la población en la práctica de los derechos fundamentales de los niños y niñas y adolescentes y combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento entre personas de diferentes culturas.

Hay que recordar que la Unesco recoge el Día Internacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo como una oportunidad que tienen los pueblos para “aprender a vivir mejor juntos”.

El pasacalles 'Una mirada al respeto y la tolerancia' se celebra el sábado