Comienza la cuenta atrás para el inicio de La Feria de la Manzanilla 2017

Aquí os dejamos 10 Consejos útiles para disfrutar de una Feria de la Manzanilla segura y sin contratiempos

Arranca la Feria de la Manzanilla 2017 y tanto los sanluqueños como miles de visitantes, tienen intención de pasar un buen rato en unión de familiares y amigos, pero hay que tomar ciertas precauciones para que no se torne en una desagradable experiencia.

Aquí te dejamos 10 consejos útiles para pasar una Feria de la Manzanilla segura y sin contratiempo:

  • Entre las pautas de seguridad más elementales para no ser víctimas de determinados delitos se encuentran las de vigilar nuestras pertenencias en aglomeraciones;
  • No perder de vista la tarjeta de crédito al efectuar pagos en establecimientos;
  • Cerrar bien puertas y ventanas del domicilio al ausentarnos de casa;
  • Prestar atención a nuestras pertenencias: bolsos, carteras, móviles;
  • No llevemos grandes cantidades de dinero en efectivo;
  • No difundir en redes sociales los planes para esta feria
  • porte el bolso cruzado en bandolera y colóquele por delante de usted;
  • No guarde objetos de valor en los bolsillos traseros de su pantalón;
  • Separe la documentación personal de llaves del domicilio y el dinero.
  • Cuidado si deja el teléfono móvil en la mesa o en la barra, es  un gran reclamo para el delincuente, que habitualmente porta en sus manos algún objeto (periódico, revista, ramo de flores, etc.), y utilizan a modo de muleta para obstaculizar la visión de la víctima, y de ese modo conseguir sustraerlo mediante el descuido.

 

En caso de que le sustraigan el teléfono móvil, póngase rápidamente en contacto con su compañía de telefonía para que restrinjan las llamadas, acérquese a la Comisaría y presente denuncia aportando el número de IMEI del terminal. Si no lo sabe o no conserva la caja en la que figura dicho número de IMEI puede acceder a él con anterioridad marcando en su dispositivo móvil la siguiente combinación de teclas: *#06#

Desconfíe de personas desconocidas que repentinamente se muestren muy cariñosas con usted y que, por todos los medios traten de darle un abrazo. Su intención no es otra que la de quitarle la cartera o las joyas que pueda portar. Es el conocido método del “abrazo cariñoso”.

Si se desplaza a la feria en vehículo propio, no deje objetos de valor a la vista dentro del habitáculo. Tampoco es conveniente dejar bolsas, que aún estando vacías, puedan hacer suponer que tengan algo de valor en su interior.

En un evento tan masivo como es la Feria de la Manzanilla, donde se concentran miles de personas, y donde el alcohol a veces juega malas pasadas, es inevitable que surjan conflictos. Si se produce en su presencia una situación de emergencia o altercado, mantenga la calma, aléjese de él, y avise al personal de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Ante la llegada de estos, facilite su labor en la medida de sus posibilidades.

¡¡Feliz Feria!! A todos