miércoles. 24.04.2024

La alcaldesa y presidenta del PP de Jerez anima a los jerezanos a ir a votar el próximo domingo “porque nos jugamos muchísimo en Bruselas, que aunque esté a miles de kilómetros, es donde se lleva a cabo el reparto de fondos que son fundamentales para nuestra ciudad”.

García-Pelayo destaca que el PP es el único partido jerezano que va a tener presencia en todos los colegios electorales con 224 interventores y apoderados.

 La alcaldesa de Jerez y presidenta del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha hecho hoy un balance de la campaña llevada a cabo con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo y que finaliza hoy, ya que el próximo domingo los jerezanos están llamados a acudir a las urnas para elegir nuestro representante en Europa. “Queremos trasladar un mensaje clave, que acudan a las urnas el próximo 25 mayo. Porque estas elecciones no deben pasar de largo por Jerez”, ha afirmado.

Durante la comparecencia, las primeras manifestaciones de la presidenta popular han ido dirigidas a los militantes y simpatizantes del PP, a los que ha agradecido su implicación en esta campaña, “una campaña intensa, donde se han recorrido 20.000 kilómetros en la provincia, y en la que el partido se ha activado al 100 por cien”.

En este sentido, ha destacado su asistencia a los numerosos actos organizados por el PP de Jerez y el PP provincial, así como su participación en los repartos en la calle, donde han trasladado a los jerezanos la importancia de ir a votar el próximo domingo y lo mucho que se juega nuestra ciudad en estos comicios, ya que son muchos los proyectos de futuro que necesitan los fondos que vienen de Europa.

Precisamente por este motivo, García-Pelayo ha insistido en que Jerez se juega mucho en estas europeas y ha pedido a los jerezanos que acudan a votar el próximo domingo, “ya que aunque Bruselas esté a miles de kilómetros, es el lugar  donde se lleva a cabo el reparto de fondos que son fundamentales para la recuperación socioeconómica de nuestra ciudad”.

La dirigente jerezana ha explicado que hay importantes proyectos en la ciudad que vienen de la mano de Bruselas, como la Alta Velocidad, cuyas obras finalizan en 2015, proyectos sociales como el Plan Urban que se ha desarrollado en la Zona Sur, “próximamente se abrirán nuevas convocatorias y Jerez va a presentar proyectos para otras zonas –ha apuntado”, así como proyectos que vienen de la Zona Franca, como la rehabilitación del Convento de San Agustín, que se va a convertir en un edificio empresarial, o los fondos para la creación de empleo joven, conseguidos por el Gobierno del PP.

“Y para que Jerez esté presente en Bruselas y participe como debe de ese reparto –ha especificado la alcaldesa-, pedimos a los ciudadanos que voten al PP, porque votar a Miguel Arias es votar por Jerez”.

En este sentido, la presidenta popular ha señalado que Jerez, más que cualquier otra ciudad de España, tiene como suyo al candidato del PP al Parlamento Europeo, “ya que presentamos a un candidato que conoce perfectamente Jerez, que vive en Jerez, que sabe cuáles son nuestras necesidades y nuestros problemas, que se ha recorrido nuestras calles, nuestros barrios, y que estamos seguros de que va a dar la cara por Jerez y por la provincia de Cádiz”.

Sobre su vinculación y apoyo a nuestra ciudad, la alcaldesa ha recordado que desde todas las responsabilidades que ha tenido Miguel Arias, “siempre ha ayudado a Jerez. Y como ministro ha estado siempre ahí, con nosotros, siendo nuestro interlocutor con el Gobierno de la Nación, por lo que debemos reconocer, votando por él el próximo domingo, su compromiso con nuestra ciudad, a la que seguirá defendiendo desde Bruselas, y por la que seguirá trabajando desde una institución tan clave para Jerez como es Unión Europea”.

Partido con más respaldo

En referencia a la jornada electoral del domingo, García-Pelayo ha comentado que el PP es el único partido que tendrá presencia en los 105 colegios electorales de Jerez, con 224 interventores y apoderados, “personas que acuden voluntariamente a representar al PP en la jornada electoral, que están comprometidos con un proyecto político de progreso, y que van a garantizar que sean unas elecciones democráticas y que el derecho al voto se ejerza con libertad”.

Por último, María José García-Pelayo ha resaltado que “nos jugamos muchísimo en Europa, nos jugamos tener un interlocutor directo con la administración que reparte las mayores cantidades de fondos, y tener a Miguel Arias y a un grupo fuerte en Bruselas es fundamental para Jerez. El domingo Jerez debe defender lo nuestro, y Miguel Arias es Jerez. Votar a Miguel Arias es votar a Jerez”.

García-Pelayo afirma que votar a Miguel Arias es votar por Jerez