Jerez prepara una potente campaña de promoción turística tras el Covid-19

La estrategia contempla un escenario que refuerce el turismo de proximidad con acciones centradas en el mercado nacional para potenciar el ‘Destino Jerez’

El Ayuntamiento de Jerez trabaja en la actualidad en definir las claves comunicativas que marcarán la estrategia de promoción turística del Destino Jerez para el escenario post COVID-19.

La hoja de ruta contempla un escenario que debe reforzar el turismo de proximidad con acciones centradas en el mercado nacional y será parte del documento consensuado que se abordará en la ronda de contactos con los grupos políticos y agentes económicos y sociales.

En coordinación con el sector y sus principales agentes, y a través de diferentes mecanismos de participación, como la Mesa de Turismo, el Clúster Turístico Destino Jerez, agentes económicos y sociales, e invitando a participar a la ciudadanía en general, como pilar esencial para lograr la mayor difusión tras su puesta en marcha, se emprenderá un proceso de diseño colaborativo que persigue posicionar a Jerez como ‘ciudad de los reencuentros’, tras el periodo de confinamiento.

A partir de un diagnóstico exhaustivo de los efectos cuantitativos y cualitativos de la pandemia sobre la industria turística y el sector en nuestro municipio, se está analizando el impacto sobre el empleo y la actividad en las empresas y avanzando los posibles escenarios, a partir de los planes de desescalada paulatina durante los próximos meses.

A pesar de la incertidumbre, las previsiones para el corto y el medio plazo exigen un esfuerzo intenso para la captación focalizada en el marco del turismo de proximidad, con acciones centradas en el mercado nacional.

El Gobierno municipal trabaja en los pilares de una estrategia que abrirá a las aportaciones del sector en una ronda de contactos, pero que ya ha permitido identificar el mercado potencial de más rápida captación para la reactivación del turismo en Jerez, con el objetivo de recuperar visitas y pernoctaciones durante los próximos meses de verano y generar nuevas reservas de cara a la temporada de otoño-invierno.

La clave para competir en este nuevo escenario será posicionar el Destino Jerez con calidad y originalidad en un contexto de fuerte competencia de destinos turísticos en la región y en España.

Para ello, los esfuerzos han de centrarse en presentar una oferta atractiva, novedosa y adaptada a la nueva situación, destacando las ventajas competitivas de Jerez, gracias a su clima, ubicación, equipamientos, oferta de ocio y tiempo libre en espacios abiertos, primando elementos basados en la generación de seguridad y confianza a los visitantes.

La campaña de promoción debe posicionar nuestra ciudad como lugar de encuentro atractivo y saludable, ofreciendo un mundo infinito de posibilidades culturales, eno-gastronómicas, de naturaleza, de ocio y tiempo libre, entre otros elementos, generando optimismo y confianza como principales impulsores de la motivación para viajar.

La estrategia se apoyará también en una implicación directa de los jerezanos y jerezanas en esta acción de promoción, invitándoles a compartir en las redes sociales los mensajes y elementos promocionales.

Del mismo modo, se busca el protagonismo de los profesionales de la industria para visibilizar el impacto positivo del turismo en la economía y el beneficio que esto conlleva para la recuperación económica de nuestro municipio, y en la revitalización de alojamientos hoteleros, restauración, comercios, sector cultural, entre otros.