jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Lebrija reparte a la ciudadanía 18.000 mascarillas

Las mascarillas, elaboradas con el tejido recomendado por las autoridades sanitarias (TNT), han sido confeccionadas de forma voluntaria por 27 familias de la localidad

El Ayuntamiento de Lebrija, gobernado por José Barroso, ha iniciado el reparto de mascarillas higiénicas, en paquetes de dos unidades, entre las 9.000 viviendas de su término municipal y con recomendaciones sencillas para su correcta utilización.

"Se ha priorizado esta iniciativa para asegurarnos que la población disponga de este equipamiento fundamental y esencial para evitar la propagación del coronavirus en situaciones como, por ejemplo, salir de sus casas", ha afirmado el alcalde, el socialista Pepe Barroso.

Las mascarillas han sido confeccionadas de forma voluntaria por 27 familias lebrijanas a las que el alcalde ha agradecido su labor y solidaridad. En cuanto al material, están elaboradas con el denominado Tejido No Tejido (TNT), recomendado por las autoridades sanitarias.

"No pueden ser consideradas como equipos de protección individual ni usarse en el ámbito sanitario, pero sí es una buena medida de contención para evitar la propagación del coronavirus", ha destacado.

En este sentido, es un proveedor local, la empresa Publibolsa, quien ha suministrado el material para su realización y ha coordinado el trabajo de las familias para su confección.

Ahora, diversos grupos formados por trabajadores municipales entregarán, en mano, las mascarillas, cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento social establecidas.

Por último, el Ayuntamiento ha recordado que si, en el momento del reparto, alguna familia no se encuentra en el domicilio, tendrán un documento informando de cómo deben de solicitarlas. Es importante --advierten-- no deshacerse del documento porque será necesario su entrega para obtener las mascarillas.

El Ayuntamiento de Lebrija reparte a la ciudadanía 18.000 mascarillas