jueves. 25.04.2024

Dos detenidos por violencia de género en Córdoba

Los agentes han detenido en la noche de este miércoles a un varón, que ha sido denunciado decenas de veces por los vecinos por ruidos y acoso

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba en las dos últimas noches a dos hombres acusados de violencia de género sobre sus respectivas parejas, el primero de los operativos en una casa de la avenida Agrupación Córdoba y el segundo en un inmueble de la calle Jesús del Calvario, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Al respecto, según ha avanzado el diario digital 'Cordópolis', la primera detención se produjo en la madrugada del miércoles 15 de abril, sobre las 5,00 horas, después de que los agentes llegaran a la vivienda al ser alertados.

En este caso tuvieron que intervenir los Bomberos para abrir la casa y que la Policía pudiera actuar, deteniendo a un hombre, de unos 30 años, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género sobre la mujer con la que compartía la vivienda. No fue necesaria la presencia de ambulancia de los servicios sanitarios en ese momento.

Por otra parte, los agentes han detenido en la noche de este miércoles 22 de abril a un varón, que ha sido denunciado decenas de veces por los vecinos por ruidos y acoso, aunque en este caso ha sido arrestado por agredir presuntamente a su pareja sobre las 23,00 horas.

Tras la riña entre la pareja, dos coches policiales acudieron al lugar y se llevaron al hombre, que cuando fue introducido en el coche se puso a golpear los cristales y las puertas con violencia desde dentro, mientras los agentes le pedían que se calmase. Ambos son muy conocidos en el barrio de San Lorenzo por estar de ocupas.

Según denunció la Asociación de Vecinos San Lorenzo Existe en su momento, el hombre estaba sometiendo a "situaciones de acoso" a los vecinos, al tiempo que hay numerosas denuncias ante la Policía Local por ruidos y por poner la música alta.

Los agentes han llegado a acudir hasta diez veces en un mes a la vivienda, en la que supuestamente están de ocupas, por estos hechos --en enero cinco veces en un mismo día hasta lograr que cesara la música--.

En otra ocasión, a principios de marzo, la Policía le intervino al ahora detenido un cuchillo de grandes dimensiones, con el que presuntamente había ocasionado desperfectos en vehículos de la zona.

Dos detenidos por violencia de género en Córdoba