jueves. 25.04.2024

Alertan de la subida de precios en los supermercados durante el confinamiento

La asociación de consumidores ha realizado una encuesta en redes donde han participado más de diez mil usuarios

La crisis del Coronavirus y el confinamiento puesto en marcha para tratar de evitar el colapso sanitario ha provocado un cierto disparo en el consumo de productos alimenticios para hacer más llevadero el retiro en casa.

En este sentido, según la asociación de consumidores Facua, los precios de los productos de los supermercados han subido durante el estado de alarma por el coronavirus.

Es el resultado de un encuesta realizada por la organización en redes sociales en la que han participado más de diez mil personas y cuyo resultado ha dado que más del 80 por ciento afirma que comprar es ahora más caro en las grandes superficies.

En cuanto a los artículos que presentan encarecimiento, subrayar que dentro del sondeo, más del 45 por ciento de los participantes sentencia que esta subida afecta a la mayoría de los productos.

Cabe destacar que estos datos pertenecen a una encuesta realizada por Facua en el transcurso de 24 horas, concretamente del 19 al 20 de abril, en su perfil de una conocida red social.

Alertan de la subida de precios en los supermercados durante el confinamiento