Tres policías locales de Jerez dan positivo en coronavirus y diez están en aislamiento

Todos se encuentran en sus domicilios, los tres que han dado positivo están recibiendo tratamiento médico

Tres agentes del cuerpo de Policía Local de Jerez habrían dado positivo en los últimos días, siendo uno ingresado en planta y posteriormente, durante el lunes, recibiendo el alta hospitalaria, pero debiendo permanecer aislado en su domicilio con tratamiento médico.

A su vez, hasta 10 agentes de la misma Jefatura se encuentran aislados por prevención y precaución en sus domicilios, sin haber sido aun evaluados con las pruebas.

Hay que destacar que en el Hospital de Jerez se encuentran cuatro personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras 17 se encuentran ingresados en la planta de Infecciosos.

En este sentido, hay que reseñar que este domingo se contabilizaban 616 hospitalizados en Andalucía, siendo la provincia de Málaga la que concentraba el mayor número de estos, con 169, seguida de Granada con 145; Sevilla, 126; Jaén, 62; Córdoba, 39; Cádiz, 34; Huelva, 24; y Almería, 17.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de 11 pacientes: un hombre en Almería de 71 años, una mujer en Cádiz de 62 años, una mujer en Córdoba de 76 años, un hombre en Huelva de 79 años, un hombre en Sevilla de 59 años, un hombre de 77 años y una mujer de 79 años en Jaén, y tres mujeres y un hombre de 73, 76, 77 y 88 años en Granada.

Por otro lado 104 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 50 pacientes se han curado ya en Andalucía.