jueves. 18.04.2024

Quinto fallecido en Córdoba por Covid-19, el historiador Pedro Pablo Herrera

El fallecido se sintió mal hace pocos días e ingresó en el Hospital de la Cruz Roja de Córdoba, donde ha fallecido este lunes 23 de marzo

El historiador, académico y cofrade Pedro Pablo Herrera ha fallecido este lunes a los 79 años de edad víctima del coronavirus, convirtiéndose así la quinta persona de la provincia que fallece por esta causa desde el pasado viernes, después de tres hombres de 87, 73, y 96 años de edad, naturales de Belmez, Montemayor y Torrecampo, respectivamente, y de una mujer que acudió a Almedinilla a visitar a unos familiares.

El fallecimiento de Herrera, según han confirmado a Europa Press fuentes cofrades y ha adelantado 'ABC Córdoba', se ha producido después de que, según ha informado su familia, se sintió mal hace pocos días e ingresó en el Hospital de la Cruz Roja de Córdoba, donde ha fallecido este lunes.

Herrera era académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba, en la que tuvo mucha actividad en el ámbito de la Historia. Fue coautor y coordinador de varios libros sobre historia de la Iglesia y de la religiosidad popular cordobesa.

Según las mismas fuentes, el desenlace ha sido muy rápido y no presentaba problemas de salud previos que hicieran temer por su vida, hasta la aparición de los síntomas de la enfermedad causada por el Covid-19.

Según los datos de expansión del coronavirus en la provincia difundidos este lunes por la Junta de Andalucía, entre los que no se contabiliza este quinto fallecimiento, en Córdoba se han contabilizado hasta la fecha 191 casos positivos por coronavirus, cifrándose en 50 los pacientes ingresados, en 137 quienes están en seguimiento activo y en cuatro los fallecidos.

Quinto fallecido en Córdoba por Covid-19, el historiador Pedro Pablo Herrera