jueves. 25.04.2024

Pillan al Marruzela incumpliendo las medidas de prevención en pleno estado de alarma

La policía ha levantado informe por presunto incumplimiento al carecer trabajadores de medios de protección como mascarillas

El suceso ha tenido lugar a las 22:00 horas de la noche del domingo en la Plaza Aníbal González, junto a la estación de trenes y autobuses, en Jerez de la Frontera.

Agentes de Policía Local y Policía Nacional han levantado acta en el establecimiento de restauración Marruzella por incumplir supuestamente las medidas de prevención decretados en el estado de alarma.

Según ha podido saber elMIRA.es, se trataría a un incumplimiento respecto al número de trabajadores en espacios reducidos, así como carecer de varios trabajadores de medios de protección como mascarillas y guantes.

Según las fuentes consultadas, las telefonistas que atendían los pedidos se encontraban muy pegados, al igual que personal en la cocina, siendo el termino utilizado que "estaban hacinados", no siguiendo, según estos aspectos comentados, la normativa de seguridad y de distancia mínima entre trabajadores.

La operación generó gran expectación entre los vecinos de la zona, quienes presenciaron en sus balcones como agentes de ambos cuerpos policiales entraron en el establecimiento.

El establecimiento se enfrentará con este informe de las autoridades policiales, el cual será remitido a Subdelegación del Gobierno de España y a Inspección de Trabajo, a la apertura de un expediente sancionador, y por tanto a una dura sanción económica por tales hechos.

La empresa, la cual se ha puesto en contacto con elMIRA.es, manifiestan que en ningún momento han incumplido ningún protocolo de actuación, ni de seguridad ni de higiene. Aseguran que con anterioridad habían realizado un pedido de mascarillas para seguir el protocolo, del cual tienen la factura. Además, indican que llevan 30 años en el sector de la restauración y que de la empresa dependen 160 familias.

Pillan al Marruzela incumpliendo las medidas de prevención en pleno estado de alarma