viernes. 26.04.2024

Los sevillanos están dando un "ejemplo cívico ante toda España"

En un comunicado, el PP valora positivamente las imágenes de calles vacías, haciendo hincapié en la gran actitud de los sevillanos ante el confinamiento

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en la capital de Andalucía, Beltrán Pérez, ha destacado este lunes el "ejemplo cívico que vienen demostrando en la última semana los sevillanos ante toda España" ante el confinamiento que se está desarrollando dentro del estado de alarma decretado para frenar la propagación del coronavirus.

En un comunicado, el PP valora positivamente las imágenes de calles vacías, la reducción en un 82 por ciento del tráfico rodado y de un 92 por ciento del número de viajeros en transportes públicos. "Esto que demuestra la actitud y compromiso de Sevilla para cumplir y hacer posible aquello que se proponga", ha explicado Pérez.

Así, desea que esa "actitud y ese ejemplo cívico sea ahora seguido por el gobierno municipal con la aplicación de medidas económicas que supongan la reactivación de aquellos sectores más perjudicados por esta crisis sanitaria". "Es necesario, más que nunca, que el gobierno esté a la altura de los vecinos y responda con soluciones fiscales y económicas los graves problemas que se empiezan a generar a raíz de esta crisis", recalca.

El portavoz del Partido Popular recuerda, en este sentido, las distintas propuestas realizadas en beneficio de comerciantes y autónomos, a través de un paquete de ayudas, el pago de la cuota a estos últimos "en el caso de que el Gobierno de la nación no actúe" o el planteamiento de exenciones y bonificaciones fiscales, "que contribuyan a parar el golpe que el coronovirus está y seguirá propiciando a la economía sevillana en los próximos meses".

En esta línea, señala desde el PP se seguirán haciendo propuestas y "ocupando los espacios que sean necesarios para contribuir al bienestar de unos sevillanos que en todos los ámbitos están siendo calificados de modélicos y con comportamientos ejemplares".

Por último, Pérez hace un llamamiento a "seguir siendo ese ejemplo para toda la nación española, apelando a la responsabilidad de quedarnos en casa demostrada hasta ahora, siempre desde la el compromiso, el optimismo de que saldremos de esta y desde el sentido del humor con el que los sevillanos están sabiendo afrontar esta situación inédita".

Los sevillanos están dando un "ejemplo cívico ante toda España"