Los obispados de Cádiz y Jerez, abiertos a una Semana Santa en septiembre

Ambos obispados tomarán una decisión al respecto «cuando ya pase todo esto, con mucha calma y considerando todos los aspectos»

El Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha manifestado sobre la propuesta de poder realizar procesiones para el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, tras la suspensión en Semana Santa, que hay que esperar y que «ya se verá». En la misma línea se ha pronunciado el Obispado de la Diócesis de Asidonia-Jerez, que ha recordado que por ahora «no hay directrices de la Conferencia Episcopal».

Desde el Obispado de Cádiz han señalado a Europa Press que «cuando ya pase todo esto, con mucha calma y considerando todos los aspectos, se verá la viabilidad de celebrar procesiones o lo que sea necesario. Ya se verá».

El pasado viernes la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano emitió un comunicado dirigido a los obispos en los que sugiere que las procesiones de Semana Santa se pospongan hasta mediados de septiembre como medida de prevención ante la emergencia del coronavirus.

«Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre», se señala en el documento que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter del cardenal africano, Robert Sarah, quien preside este organismo del Vaticano.