viernes. 29.03.2024

'Los impacientes' no aguantan más en casa y ya tienen nombre para 2021

La chirigota revelación de este pasado certamen se presentará al próximo COAC bajo la denominación de 'Los bajíos'

Se convirtió por derecho propio en la mayor revelación del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Nos referimos a la chirigota puertorrealeña de Fermín Coto, El Tomate y Antonio Domínguez.

En el pasado certamen hicieron reír de lo lindo con 'No aguantamos más... vamos de impacientes' y se alzaron con el segundo premio en la modalidad, tan solo superada por la capitaneada en la autoría por Vera Luque.

Incluso durante el Concurso improvisaron con algunas genialidades como cantar el primer pasodoble de 2021, una genialidad que contó con el beneplácito de un respetable que, en una importante mayoría, la vio como ganadora.

Pues bien, no solo se han conformado con adelantar el pasodoble de 2021', sino que incluso ya tienen nombre. Y es que estos impacientes no aguantan mucho en casa y se llamarán en 2021 'Los bajíos'.

Sin duda, el nombre evoca, en cierta medida, al gafe que han tenido el año del su triunfo, ya que apenas han podido pasear, de momento, su repertorio por los distintos festivales debido a las cancelaciones motivadas por el Coronavirus.

'Los impacientes' no aguantan más en casa y ya tienen nombre para 2021