viernes. 29.03.2024
01 March 2020, Spain, Madrid: Real Madrid's Sergio Ramos (L) and teammate Marcelo (R) battle for the ball with Barcelona's Lionel Messi during the Spanish Primera Division soccer match between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu Stadium. Photo: Manu Reino/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa


01/03/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
01 March 2020, Spain, Madrid: Real Madrid's Sergio Ramos (L) and teammate Marcelo (R) battle for the ball with Barcelona's Lionel Messi during the Spanish Primera Division soccer match between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu Stadium. Photo: Manu Reino/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa 01/03/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

La Liga de Fútbol se para en España sin fecha de vuelta

La decisión ha sido consensuada por Luis Rubiales y Javier Tebas

LaLiga y la RFEF han realizado un comunicado conjunto en el que oficializan algo que es obvio, pero que no estaba anunciado: la misma prórroga que se ha establecido para el Estado de Alarma se aplica, claro, a todo el fútbol español.

De esta manera, ambas instituciones (juntas esta vez) han dejado claro que no se volverá a jugar al fútbol en España hasta que el Gobierno de la Nación considere que no supone ningún riesgo para la salud.

Finalizan su comunicado conjunto dando las gracias al equipo equipo de todos, "tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos".

Hay que recordar que el objetivo inicial del mundo del fútbol es que la competición se pudiese reanudar durante el mes de abril, algo que ahora se antoja complicado debido a la ampliación durante dos semanas más del Estado de Alarma.

La próxima fecha que se baraja es el fin de semana del 16 de mayo, un mes después de que, teóricamente, finalice el confinamiento. Esa estimación haría concluir el Campeonato el 12 de julio, sin posibilidad de jugar entresemana por las competiciones europeas.

En este contexto, hay varios equipos andaluces que están muy pendientes de la determinación, ya que una suspensión definitiva podría tener una incidencia muy directa en clubes como Almería, Cádiz y Sevilla.

La Liga de Fútbol se para en España sin fecha de vuelta