jueves. 25.04.2024

El cadismo llora la muerte de Benito Joanet

El que fuera entrenador del cuadro amarillo ha fallecido como consecuencia del Coronavirus

Tristeza y pesar en el seno del cadismo que llora la muerte de Benito Joanet, el que fuera entrenador del cuadro amarillo y que ha fallecido, a los 84 años de edad, como consecuencia del Coronavirus.

Joanet llegó a la entidad amarilla a finales de la temporada 1983-84 y no pudo evitar el descenso de categoría de la entidad presidida por entonces por el mítico Manuel Irigoyen. La directiva mantuvo la confianza en él y en la campaña siguiente logró el ascenso de categoría.

Ese hito se alcanzó en el tristemente recordado partido frente al Castellón en el que el Cádiz ascendió, pese a perder en Carranza, y que pasó a la negra historia por el fallecimiento de un aficionado como consecuencia del lanzamiento de una bengala.

Natural de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Joanet estableció su vida en Alicante, donde entrenó en varias etapas al Hércules. Cuando a finales de 1983 el Cádiz fue a por él, entrenaba al Antequerano en Segunda B.

Como jugador fue campeón del mundo juvenil en 1954, aunque su etapa en los banquillos le dio muchas alegrías, una de ellas la de Cádiz al conquistar un ascenso muy holgado en una campaña en la que el equipo dio el salto de categoría con 18 victorias, 13 empates y siete derrotas, siendo el segundo equipo más realizador y el que menos goles recibió.

El cadismo llora la muerte de Benito Joanet