viernes. 19.04.2024

Dos malagueños permanecen en Perú tras el cierre de fronteras

La Embajada les ha dicho que "si han rellenado los papeles ya nos llamarán"

Dos malagueños que fueron a trabajar a Perú permanecen en dicho país después del cierre de fronteras decretado por el Gobierno peruano hace unos días debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La malagueña María Vega llegó a dicho país junto a su pareja, también malagueño, la primera semana de marzo para trabajar para una empresa de energía eólica y su vuelo de regreso estaba previsto para el día 6 de abril, ha explicado la hermana de la joven, Gema Vega.

La propia María ha relatado a Europa Press que están en la zona de Puemape en una casa alquilada y apenas tienen conexión a Internet más que en el trabajo, por lo que cuando supieron el cierre "los vuelos ya se habían cancelado y la frontera más cercana está a más de un hora".

Ha asegurado que tienen "poca información" y cuando se han puesto en contacto con la Embajada les han dicho que "si hemos rellenado los papeles ya nos llamarán". Sí ha asegurado que hay grupos de whatsapp entre las personas que están en la misma situación para mantenerse en contacto.

Vega ha señalado que el estado de emergencia en Perú estaba decretado hasta el 30 de marzo, por lo que no saben qué va a pasar con su vuelo, aunque no confían en poder cogerlo "porque lo más seguro es que no va a ser cuestión de dos semanas y queremos volver lo antes posible por la situación de alerta mundial".

Dos malagueños permanecen en Perú tras el cierre de fronteras