ATA «suplica» la suspensión de la cuota de autónomos de marzo

Lorenzo Amor, presidente de ATA, pide la suspensión ante la «asfixia» que está sufriendo el colectivo por la crisis del coronavirus

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha «suplicado» este lunes al Gobierno central, liderado por el socialista Pedro Sánchez, la suspensión de la cuota de trabajadores autónomos del mes de marzo ante la «asfixia» que está sufriendo el colectivo por la crisis del coronavirus.

En un vídeo difundido a medios de comunicación, Amor ha reiterado su petición, como ya hizo este pasado domingo a través de una carta al jefe del Ejecutivo central.  A su juicio, los autónomos «están sufriendo una verdadera asfixia porque no tienen dinero para hacer frente a esa cuota».

Así, ha reconocido que muchos optarán por solicitar la prestación pero, ha explicado, «no se resolverá hasta dentro de días y semanas».

Por ese motivo, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ha pedido la suspensión de la cuota con el fin de «no generar frustración ni malestar».

«Presentando esta prestación van a creer que no la van a tener que pagar y la van a ver cargadas este mes», ha manifestado Amor subrayando para concluir a modo de «ruego y súplica» la suspensión de la cuota ante los «pocos ingresos» del colectivo.