viernes. 29.03.2024

Con una puntualidad  exquisita y una austeridad acorde con el Templo elegido, el pasado viernes 21 de Marzo de 2014, tuvo lugar, en  la Parroquía María Madre de la Iglesia (Bda. La Granja),  el segundo concierto programado para esta Cuaresma, “Las Siete Palabras de Cristo” (Pietro Allori), que recrea las últimLas Siete Palabras de Cristoas palabras de Cristo en la cruz.

Bajo la experta dirección de Alberto Delgado Rubio, la  Coral Santa María de la Merced y San Juan Grande, consiguió crear un ambiente intimísimo, en el que público asistente pudo disfrutar con esta auténtica oración penitencial, cantada con disciplina milimétrica por el Orfeón.

El concierto dio comienzo con la interpretación de la obra barroca, “Miserere”, del veneciano Antonio Lotti, que sirvió para crear la atmósfera de recogimiento que la ocasión requería. Con posterioridad el director dio comienzo a la interpretación de cada una de las siete piezas musicales del sacerdote y compositor italiano, -maestro de capilla de la Catedral de Iglesias, Pietro Allori-, precedidas de la lectura del pasaje evangélico correspondiente a modo de introito.

  1. PATER DIMITTE ILLIS (Padre, perdónalos)
  2. AMEN DICO TIBI (En verdad te digo)
  3. MULIER, ECCE FILIUS TUUS (Mujer, he ahí a tu hijo)
  4. DEUS MEUS (Dios mío)
  5. SITIO (Tengo sed)
  6. CONSUMMATUM EST (Todo se ha cumplido)
  7. PATER, IN MANUS TUAS (Padre, en tus manos)

El concierto quedó completo con un “Sí, me levantaré”, “Sola, con tu soledad” (letra de Bernardo Velado y música de Antonio Alcalde), para finalizar con “Señor, me cansa la vida” poema de Antonio Machado musicado por Juan Alfonso García, que puso el punto final a una más que digna actuación.

El público asistente escuchó con silente respeto todas y cada una de las interpretaciones de la coral, siguiendo, en la pantalla preparada al efecto, la secuencia de textos en latin con su correspondiente traducción al castellano.

Dentro de la gira de conciertos, tendentes acercar la música a las parroquias de extrarradio, el próximo viernes 28 de marzo a las 20:00 h, en la Parroquia del Corpus Christi, en la Barriada de Picadueñas, tendremos una nueva oportunidad de presenciar esta emotiva y sobrecogedora obra musical, que ha despertado bastante expectación en la popular barriada, debido, sin duda, a la circunstancia, de que, algunos componentes de la Coral son vecinos y feligreses de la misma.

Ambiente íntimo para disfrutar el segundo concierto de esta Cuaresma, “LAS SIETE...