Champions League Real Madrid Atlético de Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid aparcan la pelea por LaLiga por unos días y entran en acción en la ida de los octavos de final de la Champions League. Atalanta y Chelsea serán los rivales de madridistas y colchoneros en la primera ronda eliminatoria de La Liga de Campeones de la UEFA.

El Atlético de Madrid visita este martes 23 de febrero al Chelsea del alemán Thomas Tuchel. El balón comenzará a rodar a partir de las 21:00 en Londres en un duelo que se antoja más igualado de lo previsto inicialmente debido a la dinámica de ambos conjuntos.

El equipo londinense ha experimentado una sustancial mejoría desde la llegada del técnico alemán al banquillo, en sustitución de Frank Lampard. Los ‘blues’ llegan en una gran racha de resultados e inmersos de lleno en la pelea por los puestos de Champions League en la Premier League.

Por su parte, el Atlético de Madrid parece atravesar su peor momento de la temporada. Los rojiblancos se plantan en la ida de los octavos de final de la Champions League con más dudas que nunca y deben recuperar su mejor versión competitiva si quieren avanzar hacia la siguiente ronda.

El duelo en Stamford Bridge será solamente la primera batalla de una eliminatoria en la que puede ocurrir de todo y donde el Atlético de Madrid parte como favorito. El pase podría decidirse en el Wanda Metropolitano.

En cuando a las bajas de ambos conjuntos, el Chelsea no podrá contar con Thiago Silva en defensa; mientras que Abraham es seria duda. Por su parte, el Cholo Simeone deberá hacer frente a las ausencias de Giménez, Carrasco, Héctor Herrera, Trippier y Vrsaljko.

Un Real Madrid bajo mínimos vuelve con optimismo a la Champions League

Cuando salió la bola del Atalanta en el sorteo previo a los octavos de final de la Champions League, todo el mundo dio como favorito al Real Madrid en la eliminatoria. Sin embargo, el contexto actual hace presagiar un duelo muy igualado.

Y es que el Real Madrid de Zinedine Zidane viaja a Bérgamo con hasta nueve bajas claves en el equipo. El técnico francés no podrá contar con Sergio Ramos (rodilla), Carvajal (bíceps femoral), Rodrygo (bíceps femoral), Militão (aductor), Hazard (cuádriceps), Marcelo (gemelo), Valverde (aductor), Odriozola (bíceps femoral) y Benzema (aductor).

El delantero Karim Benzema ha sido el último futbolista en sumarse a la enfermería blanca, que durante esta temporada 2020-2021 está batiendo récord de jugadores lesionados. Un hecho que preocupa a Zidane.

Karin Benzema
Karin Benzema, jugador del Real Madrid

Por su parte, el Atalante solo cuenta con la baja asegurada de Hateboer. Los pupilos de Gian Piero Gasperini están volviendo a cuajar una temporada brillante en Serie A y son el equipo más goleador de Italia con 53 tantos, solo por detrás del Inter de Milán, actual líder que acumula 57 goles.

El objetivo del Real Madrid es sacar un buen resultado en Bérgamo e intentar neutralizar el potencial ofensivo del equipo italiano, para seguir vivos en la eliminatoria de cara al partido de vuelta en estadio Alfredo Di Stéfano; donde se presupone que ya habrá recuperado efectivos.

A partir de las 21:00 horas de este miércoles 24 de febrero, se pondrá en marcha el duelo entre el Atalanta y el Real Madrid en el estadio Gewiss Stadium de Bergamo.

Además, esta semana también se disputarán los duelos entre Lazio y Bayern München; y Borussia Mönchengladbach – Manchester City. Ambos encuentros corresponden al partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Hace tan solo una semana se disputaron los siguientes encuentros de los octavos de final de la Champions League con estos resultados:

  • FC Barcelona 1-4 PSG
  • RB Leipzig 0-2 Liverpool
  • Sevilla FC 2-3 Borussia Dortmund
  • Porto 2-1 Juventus