jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Jaén ha denunciado a un chico de 22 años por conducir un vehículo de movilidad personal con una tasa de alcohol superior a la permitida, 0,48 miligramos por litro de aire espirado. Lo hacía durante el toque de queda y al ser interceptado por los agentes se daba a la fuga.

El joven se encontraba junto a otro acompañante de su misma edad en la zona de Los Goya, sobre de las 05:00 horas. Cuando los policías se acercaron para preguntarles por los motivos de su presencia en la vía pública; al encontrarse dentro del horario en el que está limitada la movilidad, la pareja, lejos de dar alguna explicación, emprendió la huida.

El conductor del vehículo de movilidad personal, un patinete eléctrico, tuvo que ser interceptado por el coche patrulla; que salió en su busca, y lo localizó el la calle Enrique Ponce. Por este comportamiento se le ha denunciado; también por conducción temeraria además de abrírsele otro expediente sancionador por no atender la orden de alto que le dieron los policías y otro por permanecer en la calle, fuera del horario permitido.

En el caso de su acompañante, también ha sido multado por este motivo. El patinete quedó en depósito, en dependencias de la Policía Local, hasta que el dueño pueda acreditar que es su legítimo propietario.

Desde la Policía Local se ha señalado que los 0,48 miligramos de alcohol por litro expirado es un registro que está cerca de los 0,60 miligramos; lo que hubiera tenido ya la consideración de ilícito penal y hubiera implicado que su acción le llevara al juzgado como imputado por un delito contra la seguridad vial.

Otros sucesos en Andalucía

Una mujer de 36 años de edad, vecina de Málaga ha sido detenida por los efectivos de la Policía Local como presunta autora de los delitos de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad. Al parecer la individua atentó contra los agentes que la localizaron ebria en la calle junto a su hijo de tres años.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana sobre las 19:15 horas del sábado 20 de febrero en la zona del distrito Cruz Humilladero. La Sala 092 de la Policía Local de Málaga fue informada de que una mujer que presentaba claros síntomas de embriaguez caminaba por la calle acompañada de un menor de unos tres años.

Una dotación de agentes de zona se personaba con premura en el lugar, localizando a la mujer con el niño de la mano y corroborando que se encontraba ebria; con halitosis alcohólica, ojos enrojecidos, falta de equilibrio y habla patosa.

Huye de la Policía, bebido y en patinete eléctrico en pleno toque de queda