Coronavirus Cádiz cierre denuncias medidas

Agentes de la Policía Local han interpuesto 109 denuncias durante el fin de semana por incumplimientos de las medidas para prevenir los contagios por el Coronavirus. Estos controles responden al objetivo de garantizar que la ciudadanía cumpla con las iniciativas impuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

Durante la jornada del sábado y del domingo, agentes de la Policía Local realizaron controles a unos 300 vehículos y 27 denuncias para garantizar que toda salida y entrada a la ciudad estuviera justificada debido al cierre perimetral.

Desde la Jefatura de la Policía Local han informado además de la interposición de 51 denuncias por reuniones de más de cuatro personas, 18 por no llevar la mascarillas y 12 por la realización de botellones. Además, se interpuso una denuncia contra un hombre que debía estar cumpliendo la cuarentena y se encontraba en un establecimiento cercano a su domicilio.

Desde el Ayuntamiento se ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir con las medidas de prevención y poder contrarrestar así la propagación del virus.

Fiesta multitudinaria en plena tercera ola

La Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) ha desalojado una multitudinaria fiesta de cumpleaños que se celebraba en una vivienda particular con la participación de 20 personas; pese a las limitaciones y restricciones que pesan contra la pandemia de Coronavirus Covid-19. Y que arroja una tasa de 181,1 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en esta localidad en la acumulación de los últimos 14 días.

Según informa el Ayuntamiento de El Viso, sobre las 18,40 horas de este pasado lunes, una llamada telefónica alertaba de la celebración de una fiesta con bastantes personas en una vivienda de la calle Bélgica.

Personados los policías en dicho lugar, los mismos observaron que se trataba de una fiesta de cumpleaños en la que participaban 20 personas; superando por tanto el número máximo de personas permitido para las reuniones sociales por la autoridad sanitaria; tratándose además la mayoría de estas personas ajenas al núcleo de convivencia de la casa.

Dado el caso, los agentes procedieron a disolver la celebración; y a interponer las correspondientes denuncias por el incumplimiento de las restricciones.